El gobierno local aprobó la segunda prórroga del proyecto de construcción del campo de hierba sintética de la parroquia de Campañó, que ejecuta la empresa Elsamex por 895.400 euros. La prórroga aprobada es por un plazo de dos meses por lo que los trabajos estarán finalizados a principios de agosto, según las previsiones del gobierno local.

Según explicó ayer el portavoz del gobierno local, Raimundo González Carballo la prórroga está justificada por la "estabilización de un talud ubicado sobre el campo y evitar futuros desprendimientos". Estos trabajos "imprevistos" provocaron que se había demorado la ejecución de la obra.

El campo de fútbol de Campañó está instalado en un bancal entre un camino forestal y la carretera provincial de Campañó, por lo que la nueva instalación deportiva aprovecha el terreno hasta el límite (95 metros por 53). El resultado es un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol-7. La iluminación se desplaza hasta el extremo para aprovechar de este modo el terreno de juego.

Cinco fachadas

El Concello destaca que "se crean cuatro vestuarios para deportistas y dos para árbitros y el campo de hierba artificial cumplirá los parámetros de la FIFA Quality. También dispondrá de grada, aseos, cantina, almacén y zona de maquinaria".

Las edificaciones están recubiertas loseta de fibrocemento para tratar de mimetizarlas con el terreno. Como singularidad, tendrán cinco fachadas. Estarán dispuestas de tal manera que parece un solo edificio por lo que se "filtran" las personas usuarias, aunque en realidad el público solo puede entrar entre los tres edificios finales para cerrar la zona de los futbolistas. El camino de acceso se mejora pero mantiene su trazado.

Saneamiento

Por otra parte, la empresa Viaqua inició ayer los trabajos de instalación de la primera fase del saneamiento de la parroquia de Campañó, la correspondiente a la zona sur, por el lugar de Campañó de Arriba. Este proyecto está financiado por la concesionaria del servicio de agua dentro de las mejoras del contrato municipal firmado a finales del pasado año.

Los trabajos previos de desbroce en las vías, se realizaron la pasada semana y ayer ya se trasladó la maquinaria para abrir las zanjas e instalar la tubería del alcantarillado, que tiene un presupuesto de 2.303.666,67 euros y dará servicio a 160 viviendas (la inversión por vivienda es de 14.397 euros). La primera fase del saneamiento de Campañó instalará la red en los lugares de Campañó de Arriba, Piñeiro, Carballiños, Pedreira, Moldes y O Freixo

La segunda fase del proyecto, la correspondiente a la zona norte, tendrá un presupuesto de 1.818.000 euros, dará servicio a 108 viviendas, instalará 6.250 metros lineales de tubería y colocará 180 pozos de registro. Está previsto para los lugares de A Galiana, Corredoira, Soutonovo, Avieiros, Sabarís, A Cañota, Ferreiros y una parte de Moldes.