La Policía Nacional detuvo a un hombre natural de Pamplona (Navarra), que cuenta con numerosos antecedentes, por sustraer el dinero de la caja registradora en tres locales de Pontevedra en días prácticamente consecutivos.

La investigación, según Europa Press, se inició cuando se denunciaron varios robos, uno de ellos (el 9 de mayo) en un comercio en el que amenazó con "pinchar" a un dependiente cogiendo 180 euros de la caja. En otro local, el día 11, aprovechó que la trabajadora estaba lejos de la caja para hacerse con 450 euros y huir. El 12 de mayo se denunció otro robo al llevarse una tablet y 500 euros.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) realizó un "especial seguimiento" de los delitos que por su naturaleza, modus operandi, margen horario y lugar de actuación , "pudieran tener un denominador común entre ellos y pudieran haber sido cometidas por la misma persona".

Las investigaciones policiales llevaron finalmente a este hombre al que ya le constan ya en su historial 32 detenciones anteriores. Tras ser puesto a disposición judicial se ordenó su ingreso en prisión por un delito de robo con intimidación y dos delitos de hurto.