"O Mundial de Tríatlon non é unha cuestión causal senón que é parte dunha estratexia deliberada por traer eventos deportivos a Pontevedra, unha maneira magnífica de dinamizar o turismo da cidade e polo tanto a nosa economía", subrayó Anabel Gulías, una visión que comparte la Asociación de Hoteleros.

Patricia Sierra, representante del sector, reconoció que "están involucrados en los beneficios que trae la desestacionalización (turística) lograda en la ciudad" gracias a los últimos ocho años de celebración de eventos deportivos en la Boa Vila, que hace que "tengamos una ocupación bastante buena" a lo largo de todo el año, algo positivo pues, para Sierra, esta era la "asignatura pendiente" de Pontevedra.

La concejala de Promoción da Cidade adelantó que es muy posible que durante la semana que duren los Mundiales de triatlón se amplíe el horario de las terrazas, al igual que sucede esta Semana Santa. Gulías señaló que todavía no es oficial, que se ha hecho la petición para ello y que "non debería haber ningún problema". Además, añadió que los comerciantes, hoteleros y hosteleros están respondiendo muy bien a la campaña de promoción de esta cita deportiva, la más importante del año en la provincia, participando activamente en las acciones que se están llevando a cabo, como los cursos de inglés.