El Consello Municipal de Cultura de Poio fallaron ayer los premios del XXVII Concurso Literario Xaime Illa Couto. En la misma se impusieron en el grupo de mayores de 18 años Jaime Barreiros Santos, en la modalidad de poesía, y Alberto Trillo Barca, en relato corto.

El jurado, que estuvo presidido por la concejala de Cultural, Lidia Salgueiro, y que contó con el asesoramiento de la escritora combarresa finalista del Premio Nacional de Poesía Joven 2018, Tamara Andrés, destacó la calidad de los trabajos presentados, que superaron el centenar.

En el resto de categorías, en la de 16 a 18 años ganaron Adrián Besada en poesía y Silvia Vila en relato. En la de 14 a 15 años, quedó desierto el de poesía, mientras que en la modalidad de relato la vencedora fue Sohna Faye. Los vencedores en la categoría de 12 a 13 fueron Angelina Jacquelina en poesía y Laura Casalderrey en relato. En de 9 a 11 años, ganaron la poesía de Claudia Sieiro y el relato de Noa Viñas. Finalmente, entre los más pequeños, con participantes de 6 a 8 años, los ganadores fueron Sofía Magdalena Míguez y Silvia Villaverde Alonso en poesía y relato, respectivamente.

Los vencedores de la categoría adultos se llevan 300 euros, mientras que en la de 16 a 18, recibirán 90, mientras que los ganadores del resto se les reconocerán con de 70 euros. Los premios se entregarán en 17 de mayo, con el Día das Letras Galegas en la casa de la cultura Xaime Illa en Raxó.