El PP de Ponte Caldelas desvela los primeros puestos de la lista con la que se presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo. El candidato Antón Xil se acompañará de Milagros Domínguez, Lino Mariño y Juan Rocha. El alcaldable y su equipo enarbolan un programa que incluye medidas de impulso a las políticas sociales, con especial atención a las mujeres, la juventud y los mayores. Entre sus principales propuestas también destacan las acciones en favor de la generación de empleo.

Milagros Domínguez tiene un currículo marcado por actividades de carácter social, como la recogida de tapones para menores con enfermedades raras o iniciativas contra la violencia machista y en favor de la igualdad. Es, además, secretaria de la asociación Mulleres en Igualdade de la comarca de Verdugo-Oitavén y presidenta de Somos Ponte Caldelas.

Por su parte, Lino Mariño es un popular empresario de la automoción, vinculado con la pesca y miembro de varias agrupaciones musicales. Entre los cargos que ocupa están el de presidente de la Sociedade de Caza e Pesca Verdeseixo, vicepresidente da Asociación de Amigos da Troita, coordinador do Concurso Internacional de Pesca e impulsor de la Festa da Troita.

En último lugar, Juan Rocha es un joven relacionado con la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Ponte Caldelas (COEMPO), en contacto directo con el comercio local. El PP destaca de él su faceta de dinamizador social y de la juventud, colaborando con colectivos sociales y deportivos del municipio.

El programa electoral del PP tendrá en cuenta las aportaciones realizadas por los vecinos en las 33 asambleas celebradas en los últimos meses. Sus ideas se recogerán en un Libro Blanco que aborda la situación económica, social, cultural y deportiva de Ponte Caldelas con la intención de tener una visión general del estado del municipio para elaborar las políticas adecuadas.