La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a seis meses de prisión y multa a dos encargados de un club de alterne de Ponteareas por no haber dado de alta en la Seguridad Social a 25 trabajadoras.

El juicio se ha resuelto mediante un acuerdo de conformidad. La Fiscalía pedía inicialmente para uno de ellos la pena de un año de prisión y para el otro dos años, por sendos delitos contra los derechos de los trabajadores.

En virtud del acuerdo los acusados han reconocido la autoría de los hechos y han aceptado una condena de seis meses de prisión y multa de más de 40.000 euros.

Según relata el escrito de acusación de la Fiscalía, la Inspección de Trabajo destapó este caso en el año 2013 en una visita al local en la que detectó que tenían ocupación laboral a un total de 25 trabajadores si bien solo 6 estaban dados de alta y el resto se encontraban de forma irregular.

Esta situación se repitió en una segunda inspección llevada a cabo tres meses después, cuando se comprobó la existencia de los 15 nuevos empleados, solo tres estaban trabajando de forma legal y el resto o bien carecían de permiso de trabajo o no estaban dadas de alta. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.