Acaban de finalizar los trabajos de asfaltados de una pista en O Castro, Noalla, y otra en Bruñeira, Vilalonga. La primera de ellas que va a O Castro, en Noalla, está siendo asfaltada para mejorar el acceso de vecinos a sus casas y también de visitantes de la zona. Esta pista tiene una longitud de 1.500 metros y el presupuesto es de 48.375 euros. La otra pista, que une los lugares de Bruñeira y Lagarei, en Vilalonga, tiene una longitud de un kilómetro y se han invertido en su mejora 43.000 euros.

En los próximos días comenzarán los trabajos en dos pistas de Adina, una en Canelas, y otra en Catadoiro hacia la depuradora de Paxariñas. Estas actuaciones se agrupan en los 440.000 euros de inversión del presupuesto de 2019, que el gobierno está destinando a mejoras en el rural y que incluyen asfaltado de pistas, saneamiento, agua y alumbrado público.

Se trata de proyectos que al no superar los 50.000 euros por cada actuación la tramitación para su adjudicación sea más ágil y directa que los proyectos que exigen un proceso de licitación completo.

En este presupuesto total se agrupan las siguientes actuaciones: Asfaltado de caminos en Arra, en el entorno Outeiro, en Dorrón; en O Castro, en el lugar de Asturiana, en Gondar; en la pista de A Bruñeira, Vilalonga; Pontes-Soutullo, en Noalla; Catadoiro, Adina; Canelas, Lavadoiro, Padriñan; y en la pista Catadoiro-depuradora Paxariñas; así como instalación de reductores de velocidad en diferentes puntos.