Tras varios meses de espera, los comuneros de Verducido han conseguido sentarse con el Gobierno local pontevedrés para abordar la situación del parque forestal de Pontillón do Castro.

Los comuneros habían incluso amenazado con dejar sin efecto el convenio de cesión firmado en su momento y hacerse cargo del Parque para garantizar un buen estado de conservación y limpieza.

Tras la reunión mantenida en el Concello, el Gobierno local ha reconocido la necesidad de ejecutar estas tareas y adquirió el compromiso con la comunidad de montes de ejecutarlas "antes de las elecciones". Para ello solicitarán presupuestos para conocer el coste total de los trabajos a ejecutar, un dato que compartirán con los comuneros.

Los comuneros de Verducido arrancaron también el compromiso del Gobierno local de instalar una pequeña pasarela que cierre el circuito del embalse, ya que el puente actual permite únicamente a pie e individualmente. "Queremos que las personas que vayan a pasear por esta zona en bicicleta o con un carrito de bebé puedan también disfrutar sin necesidad de entrar en la carretera", explica Marcos Rey, presidente de la Comunidad de Montes.

En términos generales, Rey considera que el encuentro fue fructífero por lo que los comuneros descartan ya ejecutar la reversión de los terrenos.

"Dejamos claro en la reunión que esto no puede continuar. Que es necesario que el Concello se haga cargo del mantenimiento periódico de un parque que es frecuentado por muchas personas de forma habitual, y más todavía cuando comiencen a llegar los meses de verano y de calor. No queremos que tener el Parque en el estado en el que está ahora", explica Marcos Rey.