Síguenos en redes sociales:

El Valle Inclán recibe a Lores dentro del proyecto europeo EEPE

El alcalde ha explicado a los alumnos cómo influyen en Pontevedra los presupuestos que llegan del Parlamento Europeo

El Valle Inclán recibe a Lores dentro del proyecto europeo EEPERafa Vázquez

El grupo de alumnos, alumnas y docentes del IES Valle Inclán de Pontevedra integrados en el proyecto "Escuela Embajadora Júnior del Parlamento Europeo" (EEPE) continúa con su calendario de actividades del programa continental con la organización de una conferencia y coloquio en el paraninfo del centro escolar del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que impartió esta mañana bajo el título "Como inflúen en Pontevedra os orzamentos que chegan de Europa".

El IES Valle Inclán obtuvo este año la distinción de Escola Embajadora Júnior del Parlamento Europeo por designación directa, como reconocimiento a su labor en la edición anterior de 2017-2018. De esta manera lo reconoció el propio Parlamento Europeo al término del citado curso. En concreto, la institución europea destacó del alumnado su alto grado de implicación y trabajo desarrollado en el proyecto y el gran nivel de estrategia y efectividad mostradas en el ámbito de la comunicación externa.

En este sentido, el nuevo grupo que forma la EEPE está integrado por 120 alumnos de 4º de la ESO, más 25 de 1º de Bachillerato y 15 de 2º de Bachillerato. Su programa europeo culminará con una visita al Parlamento Europeo, en Bruselas, en 2019 para conocer cómo funciona la institución.

Pulsa para ver más contenido para ti