Una treintena de canteros se manifestaron esta mañana ante el pazo de la Diputación para solicitar la homologación del título de canteiro y mestre canteiro de la Escola de Canteiría. La concentración fue convocada por la asociación Canteiros de Poio, que llevarán la movilización a la sede de la Escola en A Caeira, en el día de la patrona del colectivo que celebra el acto de entrega de diplomas a los alumnos.

Bajo los lemas "Salvemos a Escola de Canteiros, ¡Homologación xa!" y "Xunta, Deputación, homologación" se concentraron los exalumnos del centro que depende de la administración provincial. En el acto, representantes de la Escola de Canteiría se reunieron con el comité de Presidencia de la Diputación, que les trasmitió la carta envidada por la diputada provincial de Traballo, Montse Magallanes, al director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Xunta, Manuel Corredoira, en el que aplaudía la posibilidad de que se homologasen los títulos de cantería como ciclos formativos medios y superior e instaba a la administración autonómica a que fuese una realidad cuanto antes.

Canteiros de Poio llevará sus reivindicaciones al pleno de Poio, donde defenderán una moción en la que insten a la Diputación y a la Xunta a que agilicen los trámites para la homologación de los títulos de la Escola de Canteiro.