Cerca de 1.200 alumnos de centros de enseñanza de hostelería, restauración, dietética y nutrición, cocina, etc, asistieron esta mañana a la tercera y última jornada de la feria Etiqueta Negra, procedentes de lugares de toda Galicia como Vigo, Santiago, Ferrol, Vilagarcía, O Grove, Pobra do Caramiñal, As Neves, Soutomaior o Viana do Castelo, además de la ciudad de Pontevedra.

Los alumnos del CIFP Carlos Oroza fueron los encargados de abrir la programación de esta mañana en el Anfiteatro Mahou con un showcooking con degustación para 100 personas. "Produtos de sempre na nova pastelería" fue el nombre de la gastroactividad diseñada y elaborada por alumnado de 1º y 2º curso del ciclo medio de Panadería, repostería y confitería bajo la supervisión de los profesores Manuel Patiño y Carlos Rodríguez y utilizando producto de los expositores de Etiqueta Negra: café Sabora, panadería Anxemí, aceites Galeo, chocolates Moreno, licores Habelas Hainas, Yatecomeré y vermú Lodeiros.

A las 12.30 horas fue el turno del Obradoiro de Hostelería de O Salnés. El alumnado de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, y de Cocina, con la supervisión de los profesores Pilar Amoedo y Francisco Caneda respectivamente, cocinaron y sirvieron tres elaboraciones a base de producto de O Salnés: chupa-chups de codorniz con salsa de soja y crema de castañas, risotto de lechuga y espinacas con zamburiñas, salteado de mejillón con boletus y ñoquis maridado con vino albariño orgánico Xangall. También para 100 personas.