La Asociación Armel y el San Andrés Club de Fútbol han enviado un comunicado en el que afirman que la Plataforma Non á Ampliación da Depuradora no les representa, ni tampoco a la mayoría de vecinos de la parroquia de Lourizán.

"La Plataforma surgió como un punto de encuentro de los vecinos y distintas asociaciones ante una propuesta de ampliación de la actual depuradora que nadie compartía. Tenía como objetivo exigir a todos los partidos políticos e instituciones involucradas la paralización del proyecto. Diversas personas con un claro carácter político y partidista han venido con la única intención de que la Plataforma sirva a intereses ideológicos que para nada compartimos ni queremos ser partícipes", reza el texto.

En este sentido, destacan que numerosas iniciativas propuestas por diferentes colectivos y asociaciones de la parroquia han sido "sistemáticamente bloqueadas por muchos de los miembros que ahora forman la

nueva directiva. Además, se han acordado otras a espaldas de los vecinos, como la no exigencia de un nuevo campo de fútbol en donde se ubicaba o como desistir de exigir al alcalde una reunión en Lourizán".

Ante el "bloqueo", Armel y San Andrés Club de Fútbol se han visto obligados a recoger firmas entre vecinos de la parroquia para exigir a todas las administraciones implicadas la construcción de un nuevo campo de fútbol, tal y como se acordó, además, por unanimidad en el año 2016 en Pleno Municipal.

Estas firmas fueron presentadas ayer por la tarde a representantes de Augas de Galicia en una reunión celebrada en la Delegación de la Xunta y a la que asistieron vecinos en representación de los firmantes. Además, la directora de Augas explicó que lo primero que se va hacer es "mejorar las redes de los concellos, mejora la EDAR, que Poio haga su depuradora, que luego en el futuro los datos técnicos dirán si hay que ampliar o no. Y que el campo de futbol es compatible con la depuradora".

"Es inadmisible que a día de hoy nuestro alcalde, el alcalde de todos, siga sin recibirnos ni acercarse a Lourizán a reunirse con todos los vecinos que así lo deseen, máxime cuando ya hemos sido recibidos por el resto de partidos políticos, Augas de Galicia y Subdelegación de Gobierno. La cual hemos pedido meses atrás y sin respuesta por parte del Concello", relatan.

La Asociación Armel y el San Andrés Club de Fútbol quieren trasmitir que a partir de ahora "lideraremos nuestras propias reivindicaciones escuchando a todos los vecinos de la parroquia por igual y con el único objetivo de conseguir lo mejor para Lourizán, como llevamos haciendo. El respaldo encontrado a que se dote a nuestra parroquia de un nuevo campo de fútbol en los terrenos actuales adyacentes a la EDAR demuestran la nula representatividad de una Plataforma empeñada en servir a otros intereses y no a los vecinales. Más de 500 firmas recogidas en menos de una semana así lo corroboran".