El narco cambadés Sito Miñanco y Miguel Rosendo, líder de los "Miguelianos", volvieron a ofrecer ayer una inusual estampa al coincidir, ambos esposados, en el acceso a la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde los dos reos asisten a sus respectivos juicios.

Pasaban las diez de la mañana cuando los furgones policiales en los que ambos se trasladan hasta las dependencias judiciales llegaban a las puertas de la audiencia. El primero, Miguel Rosendo. Poco después, Sito Miñanco.

Fue este, al bajar del transporte policial, el que dio lugar a la anécdota de la jornada en la Audiencia Provincial. Cuando el narco gallego pasaba por detrás del furgón policial en el que Miguel Rosendo, Miñanco se dirigió al también procesado en voz alta con un contundente: "¡Suerte Rosendo!".

El juicio contra la congregación religiosa "Orden y Mandato San Miguel Arcángel" y varios de sus integrantes, incluido el supuesto líder, Miguel Rosendo, se celebra al mismo tiempo que el de Miñanco en la Audiencia de Pontevedra, con maratonianas jornadas en las que siguen declarando diferentes testigos que tuvieron algún tipo de relación con la supuesta asociación ilícita.