Meaño celebra hoy, a las 20 horas, el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, en el que planeará la polémica sobre la conexión de las aguas residuales del polígono de Nantes (Sanxenxo) al colector de Meaño para derivarlas a la EDAR de Os Pasales en Dena.

Aunque sin figurar en el orden del día, se prevé que la oposición saque a relucir el asunto a debate en el apartado de ruegos y preguntas, ante la posición de jaque diseñada desde Sanxenxo.

El 22 de octubre

Y es que Telmo Martín ya ha anunciado una fecha para el horizonte inmediato, y lo ha hecho en una reunión celebrada con los empresarios con intereses en este polígono, en el que afirmó que el parque empresarial de Nantes será inaugurado, con toda probabilidad, el 22 de octubre, tratando de contar incluso para el momento con el mismo presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo.

La red de saneamiento del polígono de Nantes ya estaba conectada en la práctica, aunque de manera provisional durante las obras del parque, al colector de Meaño a la altura de Abuín. Y esa conexión existente pretende ser ya dado por válida y funcional por Sanxenxo y, según su último informe, también por Augas de Galicia.

Incendio en O Santo, Nantes

Por otra parte, un pequeño incendio forestal se declaró a primera hora de la tarde de ayer en el lugar de O Santo, en la parroquia de Nantes. Al lugar se desplazaron efectivos de la Consellería de Medio Rural, de la Xunta, varias brigadas, una bomba forestal y un helicóptero, así como una bomba forestal y otra urbana de Emerxencias de Sanxenxo. El fuego se atajó rápidamente y estaba controlado apenas unos minutos después.