Síguenos en redes sociales:

Limpian los viales de acceso para la celebración de los Milagros de Amil

La Diputación pone en marcha estos trabajos que durarán cinco días ante el elevado número de romeros que peregrina al santuario

Limpian los viales de acceso para la celebración de los Milagros de Amil

La Deputación de Pontevedra está trabajando para poder tener a punto las carreteras provinciales de Moraña que llevan al santuario de los Milagres de Amil ante la inminente celebración de esta romería el próximo día 9 de septiembre.

La carretera que se está limpiando y arreglando es la EP-0018 entre Xeve, Amil y Espedregueira. La Deputación asegura que estos trabajos estarán acabados el próximo jueves para así garantizar la seguridad vial de las personas que van a pié y facilitar el tránsito de vehículos.

Estas labores se llevaron a cabo bajo el amparo del nuevo contrato de conservación vial para la zona centro. Se realizarán en cinco días y necesitaran un equipo de maquinaria para retirar las malezas que luego se completará con un trabajo a mano.

También se limpiarán las aceras, retirando basura de las cunetas y nivelando y ampliando algunas zonas de poca accesibilidad.

Además, con el fin de mantener lo más limpio posible el entorno del santuario, también se realizarán algunos trabajos de acondicionamiento en la EP-0503 entre Mane y Rebón y en el entorno del santuario.

Estas actuaciones han sido planificadas desde el departamento de Mobilidade de la Deputación según las necesidades de cada concello y atendiendo a los calendarios de celebraciones festivas.

Pulsa para ver más contenido para ti