Síguenos en redes sociales:

La financiación de los 1,8 millones para urbanizar O Revel genera incertidumbre entre la oposición

Apuntan que la obra lleva doce años de retraso

Somos En Marea Sanxenxo lamenta que "quede en el aire" la forma de financiar las obra del colegio de Vilalonga y los terrenos de O Revel, presupuestados en 1,8 millones de euros, ya que en el último pleno municipal "se dejó entrever que será por la vía del incremento de la deuda, si es que puede ser". La formación recuerda que esta mejora lleva "doce años dando bandazos".

En el debate de este asunto, la edil no adscrita Vanessa Rodríguez se abstuvo en la votación "en símbolo de protesta por la falta de información por parte del grupo de gobierno".

"Que el colegio de Vilalonga es una necesidad para nuestro Concello es algo de lo que no cabe duda" para Vanessa Rodríguez Búa, quien lamenta que este tema lleve ya más de diez años dando vueltas.

Sin embargo, en el pleno del pasado martes la concejala de Sanxenxo Independientes se abstuvo en la votación referida al colegio, porque "la abstención es la única forma que tenemos para protestar, denunciar y evidenciar la falta de información a la que el grupo de gobierno pretende someternos", indicó la concejala.

Con este gesto, la edil de Sanxenxo Independientes asegura que "pretende simbolizar que estamos en contra de que constantemente se nos esté llevando a pleno sin darnos la información oportuna y a contrarreloj."

Para Vanessa Rodríguez "es evidente que el actual alcalde va de gran gestor pero, una vez más, es todo pantalla. La previsión es absolutamente nula. Están gobernando a salto de mata, como ha quedado demostrado otra vez ayer -por el martes- convocando un pleno extraordinario para realizar una actuación que hace diez días ni sabían que tenían que hacerla, ya que si no lo habrían incluido en el pleno del 12 de julio".

La concejala no adscrita teme que "esta forma de hacer las cosas, con nula previsibilidad y sin valorar adecuadamente la envergadura y las posibles consecuencias futuras de las decisiones que se toman, sin duda, acarreará grandes perjuicios que, como siempre, acabarán pagando los vecinos". Rodríguez considera que "Telmo Martín ya nos dejó hace años una herencia, por la que aún nos quedan muchos millones que pagar y de la que nuestro Concello aún no se ha recuperado y parece que su intención ahora vuelve a ser la misma".

Pulsa para ver más contenido para ti