La Xunta emite más permisos para Cíes que el número máximo de visitas autorizadas
Explica que fue una petición de las navieras y que el cupo son los dos mil billetes "efectivos"
Ó. Méndez
La anhelada llegada del buen tiempo provocó una avalancha de visitantes a las Islas Cíes este fin de semana. El domingo, por ejemplo, se agotaron los billetes para viajar al archipiélago vigués e incluso hubo usuarios que se quedaron en tierra pese a disponer de la nueva autorización que requiere la Xunta para poder desembarcar en el muelle de Rodas. La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, reconoció ayer que el Gobierno autonómico emite en junio más permisos que el número máximo de visitas, algo que le pidieron las navieras tras comprobar que en Semana Santa hubo jornadas para las que se habían expedido alrededor de 1.500 autorizaciones y apenas viajaron 200 personas. En este sentido destacó que el cupo "sagrado" para la Xunta es el de los 2.000 billetes "efectivos".
Central de reservas
La central de reservas implantada por la administración gallega cambia a partir del 1 de julio. Desde ese día todos aquellos visitantes que se hagan con una autorización deberán comprar en un plazo máximo de dos horas el billete para el día correspondiente. De no hacerlo se anulará la reserva, que volverá a estar a disposición de cualquier persona. En junio no existe ningún periodo para conseguir ambos documentos, aunque el cupo máximo de visitantes sigue siendo el mismo.
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero
- «Cando volves?» lucirá el interior rural como imán turístico en FITUR
- La vida con deporte y la enfermedad de Perthes
- Estiman juzgar por homicidio doloso, y no imprudente, al investigado por arrollar con una lancha a un bañista en Silgar
- «En una experiencia tan oscura como la muerte también hay momentos de luz»