Un festival de música y baile tradicional en el multiusos fue el escenario donde la agrupación folclórica Trompos ós Pés celebró su 40 aniversario. Actuaron, junto a este grupo, la Banda de Música de Marín, el gaiteiro Óscar Ibañez, entre otros. El acto finalizó con la interpretación de la Muiñeira de Chantada ante un público que llenó el recinto.

Actuaciones

La agrupación folclórica Trompos ós Pés se creó en 1978 tras la iniciativa de un grupo de jóvenes con interés por fomentar y mostrar el folclore gallego por todos los pueblos y regiones de la península. Con esta premisa recorrieron gran parte de la geografía gallega, además de visitar en varias ocasiones otras regiones como Asturias, Cantabria, País Vasco, ambas Castillas, Aragón, Andalucia y Valencia, y varias ciudades de Portugal y Letonia, compartiendo escenario con otras agrupaciones de distintos países como Brasil, Argentina, Eslovaquia, Venezuela, Holanda, Portugal, Bulgaria, Corea del Sur, Letonia, Rusia, Polonia, Letonia o Moldavia.

A lo largo de estas cuatro décadas de historia, Trompos ós Pés participaron en programas televisivos como "Galicia para el Mundo", "Galicia Enteira", "Galeguidade", "Aquí Galicia" o "Luar" de la Televisión de Galicia, además de retransmitirse sus actuaciones en la RTP y en la LTV de Letonia.

En el año 2013 colaboran en la realización de la banda sonora del cortometraje "El Sueño Matriusko" del pontevedrés Mario Iglesias.

En su XXX aniversario colaboraron con la Orquestra Sinfónica de Melide en el musical gallego "Gallaecia" recorriendo los auditorios de la comunidad gallega más importantes.

Discografía

A lo largo de todos estos años, esta agrupación marinense ha publicados dos trabajos discográficos; "In Mare" (Ed. do Cumio-2003) y "Nostra Fortuna" (Icaria-2016).