Síguenos en redes sociales:

Impulsar la iniciativa privada para crear nuevos albergues en el Camiño Portugués

Turismo de Galicia u otras entidades autonómicas vinculadas al Plan Xacobeo no tienen previsto crear más albergues públicos a lo largo del Camiño Portugués por la comarca. Nava Castro dejó ayer claro que su apuesta es "impulsar la iniciativa privada" en lugar de la pública, de modo que esta ruta jacobea sea aprovechada como actividad económica por el sector privado.

A su juicio, "donde no haya albergues privados, estaríamos nosotros, pero no es el caso de aquí", donde están sobre la mesa numerosos proyectos de iniciativa particular en municipios como Pontevedra o Vilaboa, entre otros. Ayer mismo, la Xunta sí anunció un albergue público en O Berbés, en Vigo.

Por tanto, cualquier posible ampliación de las plazas públicas en la ciudad, que se considera necesaria a la vista del aluvión de peregrinos, tendría que partir de otras administraciones.

Nava Castro también se refirió ayer a los "puntos negros" de tráfico que existen a lo largo del Camiño, en especial en Alba, donde recientemente fue atropellada una caminante. La responsable de Turismo de Galicia recordó que la Xunta destina este año 2,5 millones a mejorar esta ruta, pero en materia de señalización y otras actuaciones, no para eliminar las zonas conflictivas, cuyo arreglo depende de cada administración responsable de los viales.

En todo caso, expresó su confianza en que en 2021, el próximo Año Santo, "ya no haya puntos negros".

Pulsa para ver más contenido para ti