Síguenos en redes sociales:

Un día para conocer la Cruz Roja

La organización divulga sus proyectos, que en 2017 llegaron a 42.000 pontevedreses

Un día para conocer la Cruz Roja

Cruz Roja celebra hoy el nacimiento de su fundador, Henry Dunant, y con tal motivo celebró ayer distintas actividades para divulgar sus proyectos, con los que atendió el pasado año a más de 42.000 vecinos de la provincia, contando para ello con la colaboración de 2.000 voluntarios activos y el apoyo de 19.650 socios.

Las actividades se celebraron en la plaza de Barcelos, donde Cruz Roja instaló una carpa y programó actividades para niños, ya que el público familiar fue el gran protagonista de la jornada.

También participó un equipo de preventivos terrestres que explicó en qué cosniste su trabajo y los asistentes tuvieron la posibilidad de ver una ambulancia por dentro.

Entre los programas que ha desarrollado Cruz Roja en la provincia destaca especialmente el de lucha contra la pobreza, que atendió a 7.552 personas, a las que la organización ha apoyado mediante "la entrega de alimentos, pago de suministros, medicamentos, reparto de maerial escolar o pago de las tasas de documentos y desplazamientos", indican los portavoces del colectivo.

Por su parte, el programa de personas mayores cuenta con 5.445 usuarios en servicios de teleasistencia domiciliaria, centros de día en Pontevedra y Vio, ayuda a domicilio complementaria, envejecimiento saludable o apoyo a cuidadores.

En un escenario de crisis ha cobrado especial importancia el programa de empleo y llega actualmene a 2.036 personas que participan en los intinerarios de inserción socio laboral.

Por su parte, las campañas de prevención y promoción de la salud llegaron a 3.301 personas, y los servicios preventivos en eventos deportivos y culturales atendieron a 1.905 vecinos de la provincia.

Pulsa para ver más contenido para ti