Esta semana finalizaron las obras interiores en las instalaciones del edificio del centro de día. Este local está a punto de cumplir 15 años y su uso y el paso del tiempo han provocado que parte de la infraestructura necesite una actuación de acondicionamiento.

Esta primera fase de las obras ha requerido un presupuesto de 82.000 euros, de los cuales 58.000 se destinaron a reparaciones en carpintería metálica y de madera, renovación del suelo de la terraza exterior para evitar filtraciones, acondicionamiento de aseo para personas con movilidad reducida; refuerzo de tabiques, cambios en el pavimento, pintado del interior del edificio, etc.

Los 24.000 euros restantes se han destinado a un nuevo sistema de protección contra incendios, mejoras en la ventilación, reparaciones de calderas, bomba de calor y depósito de gasoil, y mejoras en la extracción de gases y olores.

Próximamente, con un presupuesto que supera los 70.000 euros, se llevará a cabo las siguientes actuaciones en el exterior: Cambio de la fachada del edificio para un mayor aislamiento del frío, calor y el agua, instalación de una pérgola que resguarde a los usuarios en las entradas y salidas al centro, instalación de otra pérgola en una terraza interior para resguardar del sol y de la lluvia a los usuarios y poder aprovechar mucho más ese espacio y acondicionamiento de los jardines.

El Centro de Día de Sanxenxo es el único de titularidad municipal de Galicia y tiene un coste anual de 396.000 euros, de los cuales 206.000 los aporta el Concello. Los otros 190.000 proceden de las cuotas que pagan los usuarios.

El Centro de Día en estos momentos da servicio a 64 vecinos, de los cuales 42 pagan menos 187 euros al mes.