Síguenos en redes sociales:

Piden seis años para un acusado de abusar de una joven ebria en A Estrada

El juicio tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial la semana próxima

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra será escenario el próximo día 5 de un juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una chica ebria en A Estrada. La Fiscalía pide para el supuesto autor de este delito una pena de seis años de cárcel y una indemnización para la mujer agredida de 50.000 euros por daños morales y secuelas psicológicas.

Los hechos denunciados por la Fiscalía tuvieron lugar presuntamente la noche del jueves 25 de agosto de 2016. Según su relato de los hechos, la joven "salió de fiesta con tres amigos, entre los que se encontraba el acusado. Tras tomar varias bebidas alcohólicas, comenzó a sentirse muy indispuesta, hasta el punto de perder el conocimiento, por lo que sus amigos la llevaron hasta su casa, sita en A Estrada, dejándola en el sofá. Un tiempo después, sobre las cinco o las seis de la madrugada, sabiendo que la puerta había quedado abierta, se encontraba sola y completamente ebria, el acusado regresó a su domicilio con el propósito de satisfacer su ánimo libidinoso aprovechando que difícilmente podría impedírselo".

De este modo, "la ayudó a subir las escaleras hacia el dormitorio y a quitarse la ropa, dejándola en ropa interior, puesto que por su estado era incapaz por si sola de realizar cualquiera de ambas acciones, y se metió en la cama con ella" explican desde la acusación.

Pulsa para ver más contenido para ti