La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada de la concejala de Turismo, Cristina Acuña, realizaron ayer una visita a distintos puntos de Mogor, donde fueron acometidas o bien se están ejecutando todavía distintas actuaciones de mejora.

Una de ellas fue el hormigonado de una explanada, que había sido solicitado por la asociación de vecinos de Mogor y que plantea una mejora sustancial de todo el entorno, además de que conlleva una mayor comodidad para la movilidad de los vecinos.

El espacio conseguido resulta más amplio una vez que se ha hecho esta mejora, por lo que para rematar la obra "se tratará de colocar unas piedras que delimiten este perímetro y así pueda asegurarse el espacio, actuación que ya está en marcha aunque está pendiente", explicó la concejala Cristina Acuña tras la visita. Las mejoras se realizan tras una reunión de los directivos de la asociación de vecinos de Mogor con el gobierno local, a finales del año pasado.

Entre estas solicitudes estaban la reparación de una carretera que da salida a las viviendas ubicadas bajo la muralla, así como la reparación de un socavón en el monte que corona la barriada. También pidieron "lombos" en la calzada para intentar reducir la velocidad excesiva de los coches y las motos que circulan por la zona.