La Diputación de Pontevedra aprobará hoy las bases de las subvenciones a las cofradías y agrupaciones de mariscadoras y las dirigidas a cooperativas agroganaderas de la provincia para inversiones durante 2018.

Entre las dos líneas de subvenciones, la Diputación de Pontevedra destinará 440.000 euros al sector primario de la provincia. Las subvenciones para las cofradías de pesca y asociaciones de mariscadoras tienen un presupuesto de 240.000 euros, lo que supone un incremento de 40.000 respecto a 2017. "Con estas aportaciones queremos ayudar a llevar a cabo todas aquellas acciones apoyen las cofradías, la federación y las agrupaciones de mariscadoras", destacó la presidenta del gobierno provincial, Carmela Silva.

Podrán solicitar estas ayudas las cofradías, la federación provincial y las agrupaciones de mariscadoras de la provincia de Pontevedra que estén legalmente constituidas y desarrollen sus actividades en el ámbito territorial de la provincia de Pontevedra. El porcentaje subvencionable del presupuesto de gastos financiables será de entre el 20% y el 80%, sin perjuicio de que sean compatibles con otras ayudas recibidas de otros organismos.

Por otro lado, las cooperativas agroganaderas contarán con una inversión de 200.000 euros, 50.000 más que el año pasado. Podrán presentarse todas las cooperativas de la provincia que desarrollen su actividad en ella.

"Serán susceptibles de ayuda todas aquellas acciones destinadas a la recuperación y puesta en valor de los recursos agrarios endógenos de carácter agrícola y ganadero", afirmó Silva.

El plazo de solicitud de ayudas comenzará a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP y será de 30 días.