Síguenos en redes sociales:

El PSOE duda de que el Concello pueda cumplir el acuerdo del polígono empresarial de Nantes

Cree que puede provocar litigios judiciales

El acuerdo entre el Concello de Sanxenxo y los propietarios del polígono empresarial de Nantes, aceptado por el 39% de esos promotores, "es de nuevo papel mojado". Así lo considera la agrupación local del PSOE, cuya secretaria xeral, Ainhoa Fervenza Celestino pone en duda que el gobierno local pueda cumplir ese acuerdo.

El pacto establece una hoja de ruta que impone a los propietarios aportar 640.000 euros y que obliga al Concello a licitar todas las obras pendientes en dos meses, realizarlas en cuatro meses más y otros dos meses para verificar que la urbanización cumple y posteriormente verificar el pago de los propietarios.

Los socialistas apuntan que fiscalizarán "todas las acciones incluidas dentro del convenio presentado a la Junta de Compensación del Polígono de Nantes, ya que existen bases suficientes para considerar que de nuevo es papel mojado, y que se presenta unas acciones que no va a poder realizar en virtud de la legalidad vigente y que de hacerlas sumirá de nuevo al Concello de Sanxenxo en litigios que pagaremos entre todos los vecinos".

A juicio del PSOE local, "el primer punto de difícil realización es conseguir, en el tiempo propuesto, que Aguas de Galicia rectifique un informe en el que ya se pronunció desfavorablemente" sobre la conexión del saneamiento con la depuradora de Dena (Meaño). Recuerda que esa planta "ya está saturada y solo sería viable una conexión del polígono si la depuradora fuera ampliada".

Aportación económica

El segundo punto que pone en duda la agrupación que encabeza Fervenza es "saber si existe un informe técnico que apruebe y regule la recaudación de las aportaciones que deben hacer cada propietario". Al respecto, anuncia que "solicitara por registro el informe técnico que le dé el visto bueno".

"Que en el parque empresarial hay mucho en juego, tal y como dice el gobierno, lo sabemos todos; pero de lo que parece no haberse dado cuenta el PP es de que ya perdió su prestigio como gestor eficiente por la desidia demostrada en todos estos años, que impidió la creación de nuevas empresas que generaran puestos de trabajo", concluye el PSOE, que dice ponerse "a disposición de todos los afectados para informar sobre las dudas que genera el convenio".

Pulsa para ver más contenido para ti