"Que Pontevedra sea un referente para toda Galicia y sirva (este salón) para poner en valor el trabajo de nuestros cocineros", deseó el alcalde, Miguel Lores, al presentar la II edición del salón Etiqueta Negra Gourmet Galego que se celebrará en el recinto ferial acogerá los días 28, 29 y 30 de octubre.

Con la feria "Etiqueta Negra. Gourmet Galego e Innovación Inspiradora", el Concello de Pontevedra vuelve a apostar por el sector gourmet gallego profesional, si bien abre también sus puertas al público general "cada vez más exigente, al que le gusta probar sabores, experimentar texturas nuevas y que se informa para conocer lo que está consumiendo".

Etiqueta Negra reunirá durante tres días a profesionales del sector, productores y consumidores con el fin de conocer las tendencias de mercado, identificar nuevas líneas de negocio y difundir la excelencia de los productos gourmet y delicatessen gallegos.

El acto de presentación celebrado ayer al aire libre, en la Praza da Peregrina, contó con una degustación de té gallego de camelia -procedente de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro- acompañado de pastas gourmet elaboradas y servidas por los alumnos del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, entidades que colaboran activamente con la feria.

Esta segunda edición de Etiqueta Negra Gourmet Galego contará con más de 50 representantes de la alta gastronomía y alimentos singulares presentando sus productos. El objetivo principal -indica la organización- es el de "garantizar al máximo la excelencia de los productos y el prestigio de las firmas expositoras". Así, se van a ampliar las referencias con respeto a las presentes en 2016: foie, porco celta, gallina de Mos, conservas o tés son algunas de las incorporaciones.