Según los datos que baraja la Xunta de Galicia sobre la IXP de O Morrazo, las siete bodegas inscritas podrían alcanzar una producción de entre 20.000 y 30.000 litros de vino al año.

Además, no todas las vides de estos ocho concellos pueden producir vino apto para este sello de calidad. Solo se admiten una serie de variedades o "castes" autóctonas que son: el albariño, el caíño blanco, godello, loureiro, treixadura y blanco legítimo para las uvas blancas; y brancellao, caíño tinto, pedral, espadeiro, loureiro tinto, mencía y sousón para las uvas tintas. Además, las vides no podrán estar por encima de los 300 metros de altitud.

El pliego de condiciones de la IXP incluye también una descripción de estos caldos: Frescos, suaves en boca, limpios, brillantes con aromas francos y con una graduación alcohólica moderada "con aromas florales y de frutas y, finalmente con buena y equilibrada acidez". Un vino que además debe ser embotellado en origen para preservar estas características que detalla la IXP.