Síguenos en redes sociales:

Indignación en los vecinos de Campelo y Combarro por un nuevo corte de luz

El apagón se produjo a las diez de la noche y el suministro no se recuperó hasta una hora más tarde -Los hosteleros advierten de los perjuicios que les causa esta situación

Un corte del suministro eléctrico afectó ayer por la noche a las parroquias de Combarro y Campelo, en Poio, causando la indignación de los vecinos por una situación que se repite de manera periódica sin que se pongan soluciones al problema.

El apagón se produjo a las diez de la noche y duró una hora, hasta casi las once, afectando a hogares y establecimientos de hostelería en un momento de máxima afluencia de los clientes en pleno horario de cenas. Los restauradores advierten de las importantes molestias que provocan estos reiterados cortes eléctricos y las pérdidas económicas que les causan, ya que muchos comensales optan por marcharse. Además ayer se produjo poco antes de comenzar el partido de fútbol de la final de la Supercopa, entre el Madrid y el Barcelona, una cita que atrajo a numerosos clientes.

También los vecinos se quejan de los problemas que causan los frecuentes apagones, ya que en ocasiones causan averías de los electrodomésticos y, en el caso de que se prolongue la duración, se pueden perder los alimentos que mantienen en congeladores.

A finales del pasado año los vecinos de Combarro padecieron cortes de suministro en dos semanas consecutivas, algunos de hasta tres horas de duración.

Pulsa para ver más contenido para ti