Portonovo inicia mañana una semana de festejos en honor a San Roque. Y lo hará con una sardiñada popular como homenaje a vecinos y turistas por la mañana en el entorno de la lonja.Por la tarde tendrá lugar la actuación de una charanga por la tarde en diferentes puntos de la villa y a las 23.00 horas está prevista una queimada con la actuación de Óscar Ibáñez & Tribo y la Orquesta Versalles.

El martes, entre los actos religiosos destaca la misa y posterior procesión en Adina, por la mañana, mientras que por la noche la cantante Tania Veiras, conocida por sus intervenciones en el programa de la TVG "Luar", y la orquesta Nevada Band actuarán en el recinto de las fiestas.

Década Prodigiosa

El miércoles 16 por la mañana será el encuentro de las imágenes y un concierto de una banda de música, y misa y procesión por la tarde. Por la noche actuarán el grupo La Década Prodigiosa y la Orquesta Capitol. Además, este día a las 00.00 tendrá lugar la gran tirada de fuegos artificiales.

La programación del día 17 se compone de misa y procesión por la tarde y por la noche actuación de las orquestas Tamarindos y Ritmo Joven.

El día siguiente por la mañana tendrá lugar la regata infantil de piraguas y por la tarde una sesión de juegos populares en el puerto, con la fiesta de la espuma y un concurso de perros.

Ya por la noche, tendremos a las orquestas Abanico y Passarela.

Maratón popular

El fin de semana tendrá lugar por la mañana un maratón popular y por la tarde otra jornada de juegos tradicionales. Por la noche actuará la orquesta Olympus.

Las fiestas patronales concluirán el domingo, 20 con las actividades del Día del Niño, donde los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones a un precio especial.