Síguenos en redes sociales:

El PP acusa al gobierno bipartito de realizar el "pleno de la vergüenza"

El gobierno convoca el pleno extraordinario sobre el IBI a las 9:30 horas

El PP acusa al gobierno bipartito de realizar el "pleno de la vergüenza"

El Partido Popular de Poio está en desacuerdo con el gobierno municipal por convocar el pleno extraordinario con motivo de la regularización catastral a las 9:30 horas de la mañana del próximo martes 8 de agosto. Ángel Moldes, presidente del PP califica de "pleno de la vergüenza" este acto de cobardía por parte del gobierno municipal, aclarando que ellos habían puesto la condición de que se celebrase a una hora adecuada para conseguir la participación de la mayoría de los vecinos de la zona.

En este pleno extraordinario se tratarán tres puntos: la bajada del tipo impositivo del IBI (que el mínimo que marca la ley se encuentra en el 0,40 y Poio se encuentra ahora en el 0,47), así como la bonificación de las explotaciones agrícolas y estudiar posibles bonificaciones. "Nuestra postura beneficia a todos los vecinos de Poio que estén pagando el IBI, porque lo que pedimos es la bajada del tipo impositivo" aseguró el portavoz popular Ángel Moldes que deja claro que "cuando nosotros actuamos con total transparencia realizando asambleas con los vecinos como la de San Juan y San Salvador, nos encontramos con un bipartito que no se quiere enfrentar a los vecinos".

A las 20:30 de la noche del martes 8 de agosto el gobierno del PP tiene convocada una manifestación a la que están invitados todos los vecinos para pedir la rebaja del IBI, esta saldrá desde las inmediaciones del cementerio de Poio hasta la puerta del Concello. Debido a la negativa del gobierno bipartito del PSOE y del BNG de convocar el pleno a una hora adecuada, el gobierno del PP convocará, cuando acabe la manifestación, un pleno con todos los vecinos que podrán votar si están a favor o en contra de las propuestas del Partido Popular. "Por un lado tenemos el Partido Popular que hace un pleno abierto para que todos los vecinos puedan votar aquello que más les beneficia, y por otro lado tenemos un equipo de gobierno que se esconde en un salón de plenos a las nueve de la mañana" recalca el portavoz del Partido Popular.

Pulsa para ver más contenido para ti