La Virgen Peregrina de Fátima, una de las réplicas de Nuestra Señora de Fátima que se venera en la basílica portuguesa, volverá a visitar Pontevedra. Será el próximo miércoles, día 7, y la imagen se expondrá al culto tanto en la iglesia de San José como en el Santuario de las Apariciones de la calle Sor Lucía

La imagen será recibida a las 11 horas en la parroquia de San José y una hora más tarde se celebrará un oficio religioso solemne que dará paso a la celebración comunitaria de la unción de enfermos.

Entre las 13 y las 17 horas se celebrará un rezo continuo del Rosario y la consagración al Inmaculado Corazón. Los organizadores de la visita invitan a los fieles a realizar una ofrenda acompañados de sus familias.

Seguirán las vísperas solemnes y un obsequio musical a María que dará paso momentos después a la procesión con la Virgen Peregrina de Fátima.

Los fieles flanquearán a la imagen, que desfilará desde la iglesia de San José, en el barrio de Campolongo, al Santuario de las Apariciones, ubicado en el centro histórico y donde, según la tradición, a la vidente de Fátima Sor Lucía se le apareció la Virgen, que le transmitió un mensaje de oración.

En este edificio, donde la vidente de Fátima profesó en su día como religiosa Dorotea, se celebrará el resto del programa de la jornada, empezando por el recibimiento de la imagen, previsto para las 19 horas.

A continuación se expondrá el Santísimo Sacramento y se realizará el rezo del Rosario, que dará paso a la misa en una jornada en la que la capilla permanecerá abierta durante varias horas para facilitar que los fieles acudan a contemplar y rezar ante la imagen.

La primera imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue esculpida siguiendo las indicaciones de Sor Lucia y fue coronada solemnemente el 13 de mayo de 1947, en el aniversario de las apariciones, por el arzobispo de Évora. En adelante visitó más de 60 países hasta su entronización definitiva hace 17 años en la basílica, de la que solo ha salido en contadas ocasiones. Para continuar sus peregrinaciones por el mundo (itinerarios en los que varias veces se ha incluido a Pontevedra) se realizaron más de una decena de réplicas.