Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector pesquero y conservero, nuevo nicho de actividad

El sector pesquero y conservero parece haberse convertido en los últimos meses en uno de los principales nichos de actividad del polígono de A Reigosa. La empresa que acaba de adquirir 8.357 metros cuadrados se dedica al almacenaje pesquero en frío, según Andrés Díaz, y a ese mismo ámbito se dedican con al menos dos de las cuatro compañías con las que hay negociaciones en marcha. Todo apunta a que la implantación de la conservera Orbe el pasado año en este polígono de Ponte Caldelas ha servido de revulsivo al respecto.

En las últimas semanas, Díaz se entrevistó con directivos de otras dos empresas del mismo sector que dan sus primeros pasos para adquirir otras tantas parcelas en A Reigosa, también con vistas a un hipotético traslado de su actividad, que supondría la creación de unos 60 puestos de trabajos conjuntamente. El Concello tiene previsto firmar acuerdos con las empresas para potenciar la contratación de personas empadronadas en el municipio a cambio de beneficios fiscales.

Hace unos días, el Concello anunciaba también la implantación en esos terrenos de la empresa Egasen, hasta ahora dedicada a la importación de motores eléctricos y reductores industriales. Pondría en marcha una fábrica propia con una inversión en torno a un millón de euros y la creación de unos diez puestos de trabajo entre personal de comercio exterior, operarios, administrativos y atención al público y almacén. El proyecto técnico está ya en elaboración, tanto en la parte arquitectónica como de ingeniería, y será presentado al Concello en las próximas semanas.

La idea de los responsables de Egasen (Electro Gálvez y Senebre S.L.) es ponerse en marcha a finales de este año o a lo largo de 2018. Adquirieron una parcela de 2.700 metros cuadrados, donde van a levantar una nave de unos 1.500 metros cuadrados construidos para acoger su nueva actividad. Actualmente ya disponen de instalaciones en O Campiño, como firma importadora.

Compartir el artículo

stats