El alcalde de A Lama, Jorge Canda, solo se presentará a la reelección en su cargo solo si logra sacar adelante el proyecto de mejora de la carretera Antas-Seixido-Portela da Cruz. Así lo anunció el actual regidor durante la celebración de una asamblea vecinal, que apoyó el inicio de las gestiones para que la Xunta lleve a la práctica el plan de arreglo del vial.

Para ello, A Lama tendrá que poner a disposición de la Xunta los terrenos afectados por el ensanche de la carretera. Si se logra, Canda explicó que tiene "las fuerzas y garantías del presidente, Alberto Núñez Feijóo" para que se lleve a cabo. "Dije bien claro que me presentaría siempre y cuando se lleve a cabo el arreglo de la carretera. Si no tendrán que buscar a otro. Aunque creo que quieren que me presente yo", explicó el alcalde.

Jorge Canda señaló que el proyecto pretende eliminar el mayor número posible de curvas y ensanchar los pontillones que jalonan el recorrido "sinuoso" de esta carretera y comunica la provincia de Pontevedra con la de Ourense. "Pero para hacerlo, los vecinos tienen que ceder los terrenos. Les toca bastante poco, sobre todo a las fincas que están situadas junto a los pontillones o a las curvas más pronunciadas, pero hay que ceder", recalcó Canda, que recordó que "además, es una vía de entrada y salida para los camiones que van y vienen del polígono industrial de Racelo".

Los propietarios presentes en la reunión mostraron su conformidad con la cesión. La mayor preocupación mostrada por los vecinos fue que se acometiera la mejora de la carretera cuanto antes y que se hiciera de la mejor manera posible para ganar en seguridad y operatividad del vial. El alcalde también les garantizó que las fincas afectadas y a las que se le tuviera que derribar algún muro para su intervención se dejarían nuevamente cerradas sobre el terreno sobrante.