La comunidad educativa en general, desde los cursos de Infantil hasta la Universidad, está llamada a una huelga este jueves para mostrar el rechazo a la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE, a los recortes y en demanda de una ley gallega de educación.

Convocada por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público, la huelga no contará con el apoyo de la Federación de Asociacións de Nais e Pais de Pontevedra, Fanpa, que ha decidido suscribirse a la decisión de la Confapa Galicia de dar una oportunidad al diálogo al respecto. Hace unos días Confapa Galicia anunciaba que la huelga sería "precipitada" y que prefería dar un tiempo a la subcomisión parlamentaria encargada de la búsqueda de un pacto educativo.

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público considera que esta nueva convocatoria refuerza la huelga del pasado 16 de febrero del sindicato estudiantil Erguer. Para ello, una marcha partirá a las 11.30 horas del jueves desde la Praza de A Peregrina.

A este nuevo llamamiento están convocados profesorado, alumnado y madres y padres."La huelga es la mejor arma que tenemos", afirmó Xacobe Rodríguez, portavoz de la CIG-Ensino, que también forma parte de la plataforma.