La junta de Gobierno de la Diputación provincial aprobará hoy la concesión de ayudas por más de 500.000 euros para la contratación de personal en cuatro concellos de la comarca de Pontevedra. Tal y como anunció ayer la presidenta, Carmela Silva, el montante total, incluido en el marco de la línea 3 de empleo del Plan Concellos 2017, beneficiará a los municipios de A Lama, que recibirá más de 104.000 euros para la contratación de 15 personas; Moraña, con una cantidad muy similar para el empleo de diez trabajadores; Poio, con más de 226.000 euros para 28 trabajadores, y Portas, con más de 83.000 euros y diez contrataciones.

En total, en la provincia de Pontevedra la cantidad que beneficiará a doce concellos supera el millón y medio de euros y el número de contrataciones es de 234 personas.

Carmela Silva destacó que con esta línea del Plan Concellos se da respuesta a un problema generado con "las leyes del Partido Popular", que impiden a los ayuntamientos contratar personal. En este sentido, destacó que "las administraciones tenemos que seguir impulsando la creación de empleos".

Hasta el momento, esta línea del Plan Concellos ha permitido la contratación de 347 personas en 20 concellos de la provincia, con una inversión de 2,6 millones de euros. Asimismo, la socialista recordó que todos los municipios pueden solicitar este tipo de ayudas de la institución provincial.