En menos de seis horas, entre las tres y media y las nueve de la mañana, la red viaria de Poio fue escenario de al menos tres accidentes de tráfico que se saldaron con cinco personas heridas. El primero y más espectacular ocurrió a las tres y media de la madrugada cuando un vehículo ocupado por cuatro personas se salió de la vía y se deslizó por un desnivel en la urbanización de A Caeira, según explicó Protección Civil de Poio, que acudió a atender a los heridos, junto con la Guardia Civil. Los cuatro ocupantes, que bajaban de Boavista en dirección a San Salvador, resultaron con diversas lesiones.

Pocas horas después, a las siete de la madrugada, se producía otra salida de vía, esta vez en la parroquia de Samieira. No hubo heridos pero sí daños materiales, ya que el coche se llevó por delante una barrera de protección y una farola, según indicaron las mismas fuentes.

Por último, a las 9.00 ocurría el tercer siniestro. Fue una colisión entre dos vehículos en la PO-308, a la altura del cruce de A Seca. Una mujer quedó en el interior de uno de los coches y se avisó a los Bomberos de Pontevedra para excarcelarla, aunque finalmente no fue necesario. Una ambulancia del 061 la trasladó a un centro sanitario de la capital.

Ayer, la jornada más lluviosa del mes con más de 19 litros caídos, se produjeron otros siniestros circulatorios en la comarca. A las 19,20 se produjo una colisión entre dos coches en la N-550 en Vilaboa, con al menos un herido. En la variante de Marín, cerca de la salida hacia Figueirido, ocurrió una salida de vía, sin heridos. En Sanxenxo, un coche vacío y sin el freno de mano se puso en movimiento en la rotonda de O Vinquiño e invadió la calzada hasta parar en la propia glorieta, según el Servizo de Emerxencias.