El gobierno local de Ponte Caldelas, formado por PSdeG-PSOE, AVP y BNG, remitió una carta al vecindario para informar de que el año 2017 comenzó con rebajas en las tasas e impuestos que dependen directamente del Concello. Las nuevas ordenanzas reguladoras de la tasa por suministro de agua y de cobro del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) ya están en vigor desde el pasado día 1, una vez superados los trámites legales.

El alcalde, Andrés Díaz, subraya que el Concello ha hecho un esfuerzo por rebajar el servicio del agua (que tiene una gestión 100% municipal) y por eliminar la "viñeta" para las personas con minusvalía y para los propietarios de vehículos clásicos.

"Nosotros bajamos los impuestos a los vecinos al mismo tiempo que reducimos la deuda municipal heredada del anterior equipo de gobierno, que nos dejó un millón de euros de agujero, y eso no es sencillo", expone el alcalde. En el texto, Díaz explica que la recaudación municipal debe ser "la justa para atender los deberes del Concello, pero nada más".

"Y eso, junto a una gestión responsable, permite que el agua de Ponte Caldelas sea una de las más baratas de toda Galicia", afirma el alcalde socialista.