Síguenos en redes sociales:

La media de barcos atracados cayó un 38% en diez años

Los problemas por la falta de calado están asfixiando a esta entidad histórica fundada en 1932. De hecho, la situación se agravó en los últimos años y entre 2006 y 2016 la media de barcos atracados pasó de los 122 a los 75, es decir, un 38% menos.

Por este motivo, Paz insiste en reclamar el calado cuanto antes y esperan que Portos cumpla con el compromiso trasladado a la directiva de que se estará ejecutando en el primer semestre del año próximo. Además, le trasladaron que los sedimentos en su mayor parte son lodos y fango cuyo proceso de extracción es más bien sencillo.

Apoyo de otros partidos

Por otro lado, Paz dice estar "tranquilo" tras la moción de Marea pues ya ha recibido el apoyo de formaciones como el BNG (que presenta una moción al pleno municipal y en el Parlamento defendiendo el dragado) y C´s; además de que el PP también manifestó su posición favorable en distintas ocasiones.

En estos momentos, el Club trabaja también en intentar desbloquear el proyecto que tenían en marcha para otorgar una concesión para la apertura de un restaurante en sus instalaciones, asunto que abordarán en una próxima junta directiva.

Pulsa para ver más contenido para ti