Síguenos en redes sociales:

Ingeniería Agraria, el título que genera menos interés

Los datos del Ministerio de Educación revelan que la carrera menos demandada de la Universidad es Ingeniería Agraria, que se imparte en la Facultad de Ciencias de Ourense. Solo 8 alumnos la marcaron como su carrera preferente y finalmente se matricularon 9.

Otra de las carreras que no llegaron a cubrir sus plazas el año pasado fue la de Ingeniería de los Recursos Naturales, que se quedó con una tasa de ocupación del 30%. Sin embargo, el otro grado de la Escuela de Minas, el de Ingeniería de la Energía, agota sus vacantes cada año.

Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios tuvo 27 preinscritos en primera opción y una tasa de ocupación del 54%, mientras que Ciencia y Tecnología de los Alimentos la incrementó ligeramente hasta el 64% e Ingeniería Forestal se quedó en el 69%.

En el contexto gallego, los grados más demandados fueron Veterinaria y Medicina de la Universidad de Santiago con tasas de preferencia -relación entre el número de plazas y el de preinscritos en primera opción- del 611% y el 609%.

En el lado contrario estarían Ingeniería en Geomática, del campus de Lugo, y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, que también pertenece a la universidad compostelana.

Pulsa para ver más contenido para ti