Síguenos en redes sociales:

La ofrenda a la Virgen del Carmen y la procesión ponen fin a las fiestas de Marín

Música, baile y fuegos de artificio completaron el programa del fin de semana, que congregó a vecinos y turistas

La ofrenda a la Virgen del Carmen y la procesión ponen fin a las fiestas de Marín

Marín celebró ayer, 16 de julio, el día grande de las Fiestas del Carmen, una jornada en la que tuvo lugar una completa programación.

Los vecinos pudieron disfrutar desde la mañana de la alegre música que recorrió las calles con la agrupación Anxuiña. A esta actuación le siguió una procesión marítima en Seixo.

La misa en honor de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y, por tanto, con gran arraigo en la villa de Marín, tuvo lugar a mediodía en la iglesia Santa María do Porto.

Al finalizar esta, la Banda de Música Municipal de Caldas ofreció un concierto que, como el resto de programación, fue abierto al público.

Los dos actos más importantes del día fueron la ofrenda floral a la virgen y la procesión marítimo terrestre. Ambos tuvieron lugar por la tarde y pusieron la guinda de oro a las Fiestas del Carmen.

Como cada año, a la noche hubo una verbena en la Plaza de España. Los encargados de hacer bailar y cantar tanto a los marinenses como a los numerosos vecinos de la comarca y turistas que se pasaron ayer por Marín fueron los miembros de la Orquesta Miramar.

El baile se interrumpió para poder admirar la tirada de fuegos de artificio, a la medianoche, tras la cual continuó la fiesta en la céntrica plaza.

Aunque el grueso de las fiestas tuvo lugar hasta el día de ayer, el próximo fin de semana Marín todavía tiene muchas actividades que ofrecer. El viernes 22, la alameda de Seixo celebrará una queimada popular, a las 22 horas, mientras que el sábado tendrá lugar el Trofeo Virxe do Carme de Ciclismo, Campionato Galego Ruta Fondo Carretera, organizado por el Club Ciclista Marín.

Ese mismo día por la tarde la alameda Rosalía de Castro será el escenario del V Memorial Antonio Fernández y el V Concurso tradicional cuartetos juniors.

La orquesta Acirema pondrá ritmo en Seixo, mientras que el rock and roll llegará de la mano del Concerto Marín Vivo con las agrupaciones The pretty shirts (A Guarda), Thee Blind Crows (Marín) y Novedades Carminha (Santiago), tres de los grupos más reconocidos del panorama musical gallego actual.

Pulsa para ver más contenido para ti