Pontevedra está en obras. Los trabajos de mejora de la accesibilidad y la seguridad vial se están realizando en las zona de las calles Loureiro Crespo y el Castañal. Se trata de unas actuaciones que superan los 100.000 euros de inversión y que consistirán en la instalación de un paso de peatones elevado en Loureiro Crespo con el cruce con la calle Ernesto Caballero, dado que, según asegura el Concello, "es una zona de bastantes atropellos y de peligrosidad". En este ámbito, también se pavimentarán calles como las de Ernesto Caballero Forcarei o Ramón Cabanillas.

Además, en el Castañal se está ejecutando una obra de urbanización por el mal estado de los pavimentos, así como la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en la calle Amor Ruibal, en el entorno de la Plaza das Regas, en Valdecorvos.

Los concelleiros responsables de Obras Urbanas y del barrio Este de la ciudad, Luis Bará y Alberto Oubiña, visitaron ayer parte de las obras. "Hay una efervescencia de obras en la ciudad, que son muy importantes porque mejoran la calidad de vida de las personas que residen en estas calles", explicó Bará.

Parkings disuasorios

Además, ayer mismo comenzaron los trabajos de mejora de los estacionamientos gratuitos frente al Pabellón Municipal. El proyecto se realizará en dos fases, para que siempre esté operativo uno de los dos parkings. El Concello recordó que no puede pavimentar con asfalto la parcela ni realizar recogida de pluviales dado que la propiedad es de Costas, que solo autoriza a realizar tratamientos blancos en la parcela, por lo que se empleará un estabilizante para intentar prolongar la durabilidad de esta intervención.

El tiempo estimado de duración de estos trabajos será de dos semanas y se espera que los aparcamientos estén abiertos para las Festas do Santiaguiño do Burgo.

Por otro lado, la calle de A Barca permanecerá cerrada al tráfico durante un mes para proceder a su pavimentación debido al mal estado del asfalto. También se aprovechará para mejorar la red de saneamiento.