Moraña acoge hoy la III edición del festival "Bailes no Cuartel", una iniciativa de la ANPA de la Escola de Música Municipal (ESMU), en la que colabora la Asociación Cultural Seixebra y ESMU.

El certamen comezará a las 16:30 horas con los obradoiros que se celebrarán en la Casa da Cultura Daniel Rodríguez Castelao. El primero será el obradoiro de "Xogos Bailados", a cargo de Luís Prego y dirigido a los más pequeños. A las 18 horas toman el relevo "Os Cempés" con el taller "Baile 100%", para mayores de 12 años. Para las ocho de esta tarde está programado el obradoiro "Improvisación no baile tradicional", que estará impartido también por Luís Prego y dirigido a bailadores ya iniciados.

Por la noche, la iniciativa se traslada a la Praza do Concello, donde habrá música en directo para que los bailadores puedan poner en práctica todo lo aprendido en los talleres.

A partir5 de las 21:15 horas abrirá el baile el Combo de Música Tradicional de la ESMU y a continuación, los niños de Seixebra interpretarán algunas piezas del obradoiro de "Xogos Bailados".

También actuará el grupo de gaitas "Os Encantiños", que se presenta en Moraña con una nueva formación. A las 22:30 horas harán aparición en el escenario "Os Cempés", para interpretar su repertorio de agarrados y sueltos, y bailes.

En definitiva, serán más de siete horas de música y baile en un festival que año a año se va consolidando como una actividad lúdica y divertida para gozar del baile.