La Policía Nacional detuvo a dos menores de edad, vecinos de Pontevedra, como presuntos autores del robo con intimidación de una bicicleta. Los hechos sucedieron en la tarde del sábado cuando un agente que se encontraba libre de servicio y tenía conocimiento de la denuncia interpuesta por un menor víctima de la sustracción de su bicicleta, sorprendió a tres jóvenes en las inmediaciones del río Gafos cuando sacaban del interior del agua una bicicleta.

El agente percibió además la presencia de otros dos que observaban más distanciados, a unos cincuenta metros lo que hacían estos chicos en la orilla.

El agente se percató de que la bicicleta tenía las características de la denunciada por un menor durante la noche del día 17 de junio, cuando fue sorprendido por dos jóvenes que le agarraron el manillar de la bicicleta de forma violenta y le propinaron una bofetada para que les entregase la bicicleta y que los dos jóvenes que observaban a cierta distancia se correspondían con las características aportadas por el menor denunciante como los autores de la sustracción. En vista de los hechos el agente solicitó la presencia de una patrulla en el lugar que identificó a los presuntos ladrones y confesaron los hechos.