Síguenos en redes sociales:

La Diputación estudia las solicitudes de Marín para las vías de titularidad provincial

El diputado provincial de Movilidad, Uxío Benítez, y la directora del área de la institución provincial, Isabel Pardo de Vera, se reunieron con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, para hablar de las necesidades de las vías provinciales en el municipio. Benítez aseguró que la Diputación estudiará la viabilidad de las dos actuaciones que el Concello de Marín plantea a mayores de las ya solicitadas al amparo del Plan Móvese. Se trata del ensanche del puente que pasa sobre el río Loira, situado en la vía que va del Seixo a Santo Tomé de Piñeiro (EP-1202); y una actuación para regular la intersección entre dos vías provinciales, en el punto en el que la EP-1201 que va de Marín a Penizas se une con la EP-1202.

Los técnicos de la Diputación buscarán una solución para el cruce entre estos viales, con el objeto de regular el tráfico en este punto que, según explicó la alcaldesa, suele ser bastante intenso sobre todo en los meses de verano. La propuesta de la alcaldesa pasa porque desde la Diputación se diseñe una glorieta que permita una circulación de vehículos más fluida, por lo que el equipo técnico provincial analizará la viabilidad de esta solución adecuándola al nuevo decálogo de actuaciones en carreteras provinciales aprobado en el pleno del 29 de enero. En cuanto al puente ubicado en la EP-1202, el equipo técnico provincial tratará de estudiar intervenciones para su ensanche y solventar así los problemas derivados de la poca sección de esta infraestructura.

La reunión sirvió también para conocer las solicitudes que el Concello de Marín incluyó al amparo del Plan Móvese, relativo a las medidas de calmado del tráfico en las carreteras provinciales a su paso por este municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti