La residencia de estudiantes Afundación será escenario hoy del acto inaugural del encuentro de los clubes Rotarios de Galicia y Asturias que este año le corresponde organizar al Rotary Club de Pontevedra.

Este seminario de capacitación está destinado a jóvenes de entre 18 y 27 años que convivirán y compartirán juntos actividades y tiempo libre "recibiendo una formación experimental, intensiva y estimulante", señala la organización.

Bajo el tema "Creando redes de líderes para el éxito", el encuentro busca, según las mismas fuentes, compartir ideas y conocimientos que faciliten una manera de mirar el futuro con optimismo y compromiso.

También desarrollar entre los asistentes habilidades sociales, de liderazgo y de comunicación.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana finalizando el próximo domingo con una comida de clausura y entrega de diplomas.

El Rotary Club Internacional cuenta con más de 1,2 millones de miembros y es una entidad mundial con más de 30.000 clubes en casi 200 países, dedicada, añaden, "a mejorar la calidad de vida en todas las comunidades del mundo. En calidad de voluntarios, los rotarios promueven la causa de la paz y la buena voluntad, proporcionan servicio humanitario y alientan la puesta en práctica de elevados estilos de ética en toda profesión u ocupación".