Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los buenos datos macroeconómicos solo afectan a la economía especulativa y no a la productiva"

Más allá de la particularidad del Concello de Pontevedra, para los sindicatos los datos del paro en la comarca, Galicia y la provincia son "malos". Ramón Vidal, de UGT explica que se está dando el escenario que se temían y del que ya advirtieron en su día: "los datos macroeconómicos no se están trasladando a la economía productiva " sin tan solo "a la especulativa", lo que no está contribuyendo a crear empleo. Una coyuntura que solo "beneficia a las grandes empresas y corporaciones" y que está provocando la "destrucción de la clase media" y cada vez "mayores diferencias entre las clases sociales en donde los pobres son cada vez más pobres y los ricos más ricos".

Por ello, reclama la derogación de la reforma laboral, algo que también solicitan desde el sindicato CIG, al considerar que solo contribuyó a crear "una altísima temporalidad y precariedad" y una "pérdida de derechos sin precedentes de la clase trabajadora".

Desde Comisiones Obreras se atribuye este aumento del paro en Galicia y en la provincia a una "abandono" de los sectores productivos básicos.

Compartir el artículo

stats