La red viaria comarcal fue ayer escenario de un sinfín de accidentes de circulación, con la climatología como detonante en la mayor parte de los casos. Es el caso de dos siniestros ocurridos en Poio. A las 15.00 horas un árbol sobre la calzada del acceso norte, cerca del tanatorio, provocó la caída de un motorista. Fue su compañero, que viajaba en el mismo vehículo el que avisó a los servicios de emergencias. Y media hora después un turismo chocaba con un contenedor desplazado al medio de la vía en la avenida Andurique, pero sin heridos.

Poco antes de las 20.30 horas se producía una espectacular salida de vía en la N-640 en Cuntis y la conductora quedó inconsciente después de atravesar la calzada con su coche de un arcén al otro. Cuando recobró el conocimiento se quejaba de fuertes dolores en la espalda, por lo que fue inmovilizada y trasladada a un hospital de Santiago, según indicó Protección Civil de Cuntis.

Coche volcado y vacío

Por otra parte, un coche apareció totalmente volcado y sin nadie en su interior, ni en las inmediaciones, en la madrugada de ayer en una carretera de Santa María de Xeve. Los Bomberos fueron avisados por si había alguien atrapado, pero al llegar no encontraron a nadie. Ocurrió poco antes de las tres de la mañana.

Asimismo, el servicio de emergencias del 112 alertó de otros siniestros de tráfico en Pontevedra a las 19.30 horas y a las 22.00, y a esa misma hora en Poio, mientras que a las 22.30 se daba aviso a los Bomberos de que salía humo de una chimenea en un edificio de la calle Rodríguez Seoane de Pontevedra.