La Diputación de Pontevedra prorroga los convenios de colaboración firmados en su día con el Arzobispado de Santiago y con los ayuntamientos de Meis y Ribadumia para llevar a cabo trabajos de restauración en inmuebles.

La prórroga de los convenios fue aprobada por la junta de gobierno del órgano provincial. En el caso de Meis, esto supondrá una inversión de 250.000 euros de fondos provinciales en trabajos de conservación en la capilla románica de Santa María do Mosteiro. El convenio se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2016, ya que la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia aún no autorizó la obra, con lo que el Concello tampoco puede conceder la licencia.

En el caso de Ribadumia, la prórroga es también por todo 2016. Se van a invertir 180.000 euros en la construcción de un edificios de servicios anexo al pabellón. La prórroga se debe a que hubo que cambiar la estructura y la cubierta.

Albariño

Por otra parte, el albariño se viste de gala en Cambados y cada vez son más bodegas las que elaboran exquisitos espumosos tanto de uva blanca como tinta. Pero a la presentación de este año se sumó un taller de enocosmética que con esta variedad de uva elabora desde jabones a cremas de tratamiento adelgazante o antiedad.

Por ello, el acto que durante la mañana de ayer se reunió la crema y nata de las bodegas de Rías Baixas. De momento presentan pocas botellas y se limitan a vender en el mercado peninsular.