Operarios del Concello de Ponte Caldelas esperan tener resueltos los problemas que impiden la puesta en marcha de la red de saneamiento y de la EDAR de Buchabade antes de que finalice el año. El alcalde, Andrés Díaz, comprobó "in situ" las dificultades con las que se encuentran los trabajadores municipales para localizar el punto exacto de las trabas y proceder a solventarlos.

Para ayudar en la localización de los problemas que presenta la tubería y la red de alcantarillado, los operarios se guían por una serie de parámetros e imágenes facilitadas por una videocámara que realizó labores de inspección y detección de problemas en los distintos tramos que conducen hasta la EDAR de Buchabade.

Díaz agradeció el esfuerzo que realizan los operarios municipales y manifestó que los problemas detectados en la red de saneamiento son "un auténtico contratiempo que nos encontramos cuando comezamos a gobernar y que impiden que pudiéramos poner en marcha, como era nuestro deseo, la EDAR de Buchabade y poder prestar el servicio de alcantarillado a los vecinos".

El alcalde recordó que el alcantarillado de Buchabade "es una nueva chapuza heredada de Perfecto Rodríguez y que nos toca lidiar para darle servicio a los vecinos. Una vez más tenemos que buscar soluciones a graves problemas por la ineficacia y falta de seriedad de la administración del Partido Popular. Ahora le toca a la EDAR de Buchabade, pero antes ya fueron otras muchas actuaciones que están siendo subsanadas por el nuevo equipo de gobierno", manifestó Andrés Díaz.