La Escuela Naval Militar y el Centro Universitario de la Defensa (CUD) celebrarán los días 19 y 20 el III Congreso Nacional de "i+d en Defensa y Seguridad", orientado principalmente a ofrecer unas jornadas divulgativas, donde se abordarán cuestiones relacionadas con el ámbito de la Defensa y Seguridad desde un punto de vista tecnológico y científico.

Con un total de 230 asistentes inscritos y 139 ponentes, este congreso pretende servir de punto de reunión e integración de la investigación entre los diferentes actores del ámbito del "i+d en Defensa y Seguridad" como son universidades, Organismos Públicos de Investigación (OPI), empresas y laboratorios, que expondrán sus trabajos recientes con un enfoque innovador.

El congreso estará orientado a aprovechar las investigaciones y desarrollos existentes en el ámbito civil, cuyos resultados representen un avance significativo del conocimiento en la incorporación de nuevos enfoques y metodologías.

Se trata de la primera vez que tienen lugar unas jornadas de estas características en la Escuela Naval y en el propio Centro Universitario de la Defensa ubicado en el recinto del centro castrense, desde donde la faceta investigadora cobra un papel cada vez más relevante.

La sesión de inauguración será presidida por el director de Enseñanza Naval, el contralmirante Aniceto Rosique, a quien acompañará el vicerrector del Campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho. El seminario será clausurado por el vicealmirante Andrés Amable Breijo Claur, actual subdirector general de Enseñanza Militar.